Finanzas corporativas

Las finanzas corporativas son un elemento determinante si nuestro objetivo es acumular riqueza. 

En esencia, lo que una empresa corporativa busca es que el precio de la empresa aumente, esto es, que lo que vale sea mayor.  Esta es la función que pretenden cumplir las finanzas corporativas. Se encargan de pequeños gestos de día a día, como lograr sacar más provecho a las ganancias o cuidar las inversiones de la entidad.  

Finanzas corporativas: definición

Se trata de un término que siempre ha sido amplio y cada vez lo es más con  la introducción de las nuevas tecnologías. Pero en resumidas cuentas, las finanzas corporativas son aquellas que se encargan de sacarle el máximo provecho a las opciones económicas de una empresa

Por ello, unas finanzas corporativas de altos resultados deberán tener como base la toma de decisiones adecuadas y la búsqueda de valor en todas las acciones de la entidad. Hay dos tipos de decisiones a destacar en este modelo de finanzas: 

  • Corto plazo: Las decisiones a corto plazo están especialmente dirigidas para los activos (circulantes) y los pasivos. Con los activos se busca la mejora de la rentabilidad y el rendimiento sobre los mismos. Con los pasivos la idea es aprovechar mejor la financiación. 
  • Largo plazo: En este tipo de acciones se buscan distintos escenarios en los que aprovechar situaciones, en especial las relacionadas con las inyecciones de capital. Se permite el uso del capital de la entidad o de terceros. 

Cómo llevar a cabo finanzas corporativas

Hay ciertos pasos y recomendaciones a seguir a hora de llevar a cabo tus finanzas corporativas, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas son iguales. 

Las valoraciones

La valoración se trata de hacer un cuadro muy determinado de la situación económica de la empresa,[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.