Regalos de navidad para ayudar a los niños a comprender las finanzas

Los regalos para niños a menudo no duran mucho más que el papel de regalo. ( “¡Lo rompí!” ) Pero un regalo que puede ayudar a que una persona joven comience por el camino financiero correcto seguirá siendo relevante durante años.

Hemos reunido una amplia variedad de ideas de regalos que hacen que la educación financiera sea divertida. Estarás dando algo garantizado que no terminará en la basura después de unas horas, además estarás haciendo tu parte para ayudar a la próxima generación de ahorradores inteligentes e inversores informados.

Un juego de mesa a la antigua

Una de las formas más fáciles de hacer que aprender sobre el dinero sea divertido es convertirlo en un juego.

Los juegos de mesa de la vieja escuela como Monopoly y Life son perfectos para esto: han estado dando a los niños cursos intensivos de finanzas durante generaciones. Si le sigues el juego, tómate el tiempo para explicar los conceptos subyacentes sobre la banca, la inversión y la elaboración de presupuestos.

Decirles a los niños cómo el juego tiene implicaciones en el mundo real puede hacerlo aún más atractivo.

Efectivo

Puede parecer un poco impersonal y no es un regalo con el que los niños puedan jugar. Pero dar dinero en efectivo puede, obviamente, ser una excelente manera de enseñar a los niños sobre el dinero.

En lugar de simplemente entregar un billete de 20 y decirle a un niño que vaya a comprar algo bonito, da billetes de varias denominaciones y habla sobre todas las formas posibles de gastar y presupuestar el dinero.

Es posible que desees combinar el regalo en efectivo con una hucha pequeña o un contador de monedas, de modo que el niño pueda aprender a valorar y realizar un seguimiento de sus fondos.

Cuenta de ahorros

[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.