Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Cinco gigantes tecnológicos para una cartera de dividendos

| 16/05/2011 | 0 Comentarios

El entorno actual no hace especialmente fácil la inversión en bolsa, pero pese a todo sigue siendo posible encontrar buenas oportunidades en sectores tan maduros como el tecnológico. Y es que como explican desde Seeking Alpha, el sector tecnológico está mucho más maduro de lo que se puede suponer por empresas como Facebook o Groupon con valoraciones que superan toda lógica.

Las grandes del sector tecnológico parecen haber compredido que ya no sigue siendo posible presentar crecimientos de doble dígito de forma constante todos los años y por eso buscan fórmulas alternativas para mantener su atractivo en bolsa. Una de las que están más de moda es el pago de dividendos.están todavía lejos de la élite de la inversión por dividendo, pero si continúancon su tendencia de aumentar la retribución al accionista como hasta ahora, no tardarán en entrar en ese selecto grupo de compañías con mejores dividendos de 2011.

Esta es la selección que nos traen desde Seeking Alpha:

Intel (INTC) Se trata del líder mundial en el sector de los microchips, aunque también trabajan en productos de conectividad, placas base y otro tipo de hardware. En 2010 presentó unos resultados récord con 46.600 millones de facturación y un beneficio por acción de 2,01 dólares. Además, recientemente aumentó su dividento 0,21 dólares para el primer trimestre. Este puede ser otro gran año para Intel, lo que ya se ha traducido en un aumento del precio de la acción en un 20% durante los últimos meses. A un precio de 23,41 dólares la acción tiene un ratio DPR del 41%.

IBM (IBM). Opera en cinco segmentos de mercado: servicios tecnológicos, servicios para empresas, software, sistemas y tecnología y finanzas. Su dividendo no ha dejado de crecer en los últimos cinco años con una media anual del 22,8%. Los ingresos apenas crecieron un 4,3% en 2010 y todavía no han alcanzado los 103.000 millones que logró en 2008. Sin embargo, los 2,5 dólares que pagó en dividendos durante 2010 sólo supusieron el 26% de las ganancias de la empresa, lo que deja amplio margen para el crecimiento.

Microsoft (MSFT). Estamos ante uno de los verdaderos gigantes del sector que desarrola, licencia y ofrece software y servicios de todo tipo. La compañía ha recibido críticas en los últimos años por el mal comportamiento de sus acciones y su supuesta incapacdad para innovar en tecnologías emergentes como smartphones o tables PCs. Sin embargo, cuando nos fijamos en los números vemos como en los últimos 10 años la facturación ha crcido a un ritmo del 10,5% anual  y los beneficios a un 13,6% sin apenas generar deuda. En 2011 su divendi fue de 0,64 dólares. Lo único que preocupa al autor es cómo puede afectar la compra de Skype.

Cisco Systems, Inc. (CSCO) diseña, manufactura y vende routers y equipos de comunicación y tecnología de la información. La acción ha perdido un 34% de su valor desde 2010 y afronta una renovada competencia en el sector de empresas como Junipero o Huawei. Lo que hay que dilucidar es si estamos ante problemas a corto plazo o problemas estructurales. Sin embargo, también es cierto que cuentan con una importante caja y un didendo que ahora mismo no alcanzaría el 20% de la previsión de beneficios para el primer trimestre, así que el margen de la mejora en este apartado es amplio.

Texas Instruments (TXN) trabaja en el campo de los semiconductores. El año 2010 fue muy bueno para la compañía con un aumento del 34% en su facturación. El estilo de gestión de Texas Instrument está muy volcado en el accionista, con incremento de dividendos anual. En los últimos cuatro años el dividendo ha pasado de 0,14 a 0,49 dólares.

Estas son sólo cinco alternativas en un mercado concreto, pero existen muchas otras que permiten establecer una buena inversión por dividendos.

Tags: ,

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed