¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿España es o no solvente?

| 13/05/2013 | 0 Comentarios

BankiaEl periodista económico Jeremy Warner, asociado al periódico inglés The Telegraphha afirmado en un artículo reciente que España es un país insolvente, instando a todos los españoles a sacar sus ahorros de los bancos mientras puedan. El FMI no ha tardado en contestar a estas duras acusaciones cuyas consecuencias ya se han dejado ver. ¿Es o no España un país solvente?

Las conclusiones sobre la solvencia de nuestro país han sido rechazadas por el Fondo Monetario Internacional, aclarando que las afirmaciones publicadas recientemente por el editor del periódico The Telegraph en su artículo: «Spain is officially insolvent: get your money out while you still can» son totalmente erróneas al basarse en un reciente informe del FMI, sin tener en consideración las medidas fiscales adicionales.

En dicho informe, datado a mes de abril, se asegura que España posee el peor déficit estructural de todos los países desarrollados, siendo una misión casi imposible el que consiga cumplir con el objetivo de déficit; por lo que será necesario que el país continúe endeudado para poder hacer frente al pago de los intereses de la deuda.

España insolvente

Partiendo de estos datos, el periodista de The Telegraph saca a relucir un déficit estructural, al poseer un problema de endeudamiento que parece no disiparse a pesar del crecimiento de la economía. Por ello, a pesar de declarar que no quiere ser alarmista, afirma que, basándose en estas previsiones del FMI, la mejor alternativa que todos los españoles podemos tomar es sacar todo nuestro dinero de los bancos, dado que la solvencia de España es inexistente. Según este periodista, la austeridad ha creado un círculo vicioso que afecta directamente al crecimiento económico y provoca un crecimiento de la deuda pública.

Como era de esperar, la respuesta del FMI ha sido casi inmediata, afirmando que las predicciones sobre la falta de solvencia de España no son para nada correctas, puesto que todas las conclusiones están basadas en un informe incompleto en el que no se contemplaron las medidas fiscales adicionales que está tomando nuestro país.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed