Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Préstamos Personales “Peer to Peer” en Latam

| 04/03/2015 | 0 Comentarios

En los últimos años ha surgido con gran éxito la modalidad de préstamos Peer to Peer Lending. Por sus siglas en inglés, Peer to Peer Lending hace referencia a los préstamos entre personas, que se caracterizan por otorgar tasas de interés más bajas a los deudores y menores requisitos para obtener un préstamo personal.

logo - comuy

Esta alternativa a la banca tradicional también beneficia a los ahorristas, quienes pueden prestar sus ahorros de manera segura y obtener un mayor retorno que en el banco. P2PL es ya un éxito en varios países, incluyendo EEUU, Reino Unido, España, y hasta en países de Latinoamérica. México, Chile y Argentina son ejemplo de algunos sitios exitosos de P2PL, pero en este artículo nos enfocaremos en las características del nuevo emprendimiento P2PL en Uruguay, el cual persigue un modelo de negocio con un ángulo distinto e innovador.

Préstamos personales en Uruguay, sin bancos

Uruguay, popular destino financiero de capitales internacionales – en espacial de Brasil y Argentina – goza de varios años de crecimiento sostenido en su PBI, lo cual se vio acompañado de altas tasas inflacionarias, y altas tasas de interés en los créditos al consumo.

La web https://tutasa.com.uy facilita créditos al consumo reduciendo hasta en 50% las tasas alternativas depréstamosen financieras locales. Sus tasas son hasta más competitivas que los bancos, pero con mayores flexibilidades dado que no se necesitan garantías. Por su parte, los ahorristas obtienen más del doble que un retorno de plazo fijo en la banca local, hasta mayor retorno que los bonos emitidos por el gobierno Uruguayo.

Más aun, la plataforma ha innovado con un fondo de contingencia, que diversifica el riesgo de los préstamos, cubriendo a los prestatarios de posibles defaults. Esta ventaja competitiva sugiere un importante avance hacia un tipo de plataforma segura, que espera pagar los retornos del 100% de sus prestatarios.

Futuro de Tutasa

Tutasa aspira a crear un mercado financiero secundario, transparente, donde las tasas de interés se fijan por oferta y demanda, sin intervención de terceras partes. De esta forma se democratiza el acceso a créditos personales, forzando a los tradicionales proveedores financieros a innovar y mejor su oferta actual que no ha sido revisada por los últimos 100 años.

De momento no habría planes de expansión a la región hasta no profundizar en Uruguay con préstamos a empresas y otorgar también los créditos no solo en moneda local pero en USD. Sin embargo, con estos strart-ups tecnológicos la internacionalización nunca puede ser descartada. Todo sea por el bien del usuario final!

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed