Marsh y ACE conjuntamente han lanzado la primera póliza que ofrece cubrir la salida de compañías al Mercado Alternativo Bursátil (MAB),esta es la Bolsa de las pymes.
Este tipo de seguro protege ante demandas judiciales de accionistas o asesores que sean perjudicados por un defecto en los folletos públicos sobre la operación ya que pueden traer problemas por inexactitudes, errores, omisiones o hasta incumplimientos. El tomar la decisión de abrirse a los inversores se presenta como una gran oportunidad para muchas pymes, aunque existen riesgos.
La principal finalidad por lo que las pymes deciden ingresar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es para poder captar capital para poder expandirse. Ante esto las pymes requieren de protegerse ante reclamaciones judiciales, Marsh y ACE ponen a disposición la primera póliza que cubre la salida a la Bolsa de las pymes.
Vale recordar que, el MAB consta de un mercado exclusivo para empresas de tamaño medio o pequeño que estén en proceso de expansión, firmas de capital riesgo y Sicav. Se encuentra bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta póliza ha sido diseñada por Marsh seguros y a la vez respaldada por ACE cubriendo el pago de indemnizaciones decretadas por un juez o la cifra fijada por un acuerdo extrajudicial hasta 20 millones de euros. Además de cubrir el abogado y gastos originados por una campaña de imagen para mejorar diversas informaciones negativas.
En cuanto a su coste, la compañía es la tomadora de la póliza, el importe a pagar en prima única puede ser de entre 10.000€ y los 40.000€, siendo su vigencia de 4 años. Respecto a los asegurados, son los directivos, la sociedad que entra en el MAB o hasta los accionistas que se salen de la empresa.
Ahora sólo falta saber si algunas de las OPV proyectadas para 2010 se decide a contratarlo.