Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

Banco Popular ya no está solo en el 4,5%

| 08/09/2010 | 1 Comentario

Nueva entrega de ‘La Guerra de los depósitos’ que hace poco se encargó de avivar Banco Popular. La entidad que preside Angel Ron rompió el mercado con el Depósito Banco Popular al 4,5% TAE a 12 meses para nuevos y antiguos clientes sin exigir ningún tipo de vinculación más allá de abrir una cuenta en el banco (coste de 40 euros anuales si no se domicilia la nómina) . Hasta ese momento la anterior batalla por el pasivo de los ahorradores había situado la rentabilidad máxima estándar a un año en el 4% (3,5% para la mayoría de depósitos a 12 meses).

Pese a que la propuesta de Banco Popular termina este viernes, el resto de entidades no han tardado en reaccionar y ahora el banco ya no está solo en el 4,5%. Activo Bank también ha lanzado el Depósito Activo Amual al 4,5% durante doce meses sin ningún tipo de vinculación con la entidad más allá de la cuenta corriente que es necesario contratar y que no tiene gastos de mantenimiento, además de ser una cuenta remunerada.

Activo Bank ha sido el primero saltar ante la oferta de Banco Popular, pero dado que su oferta no tiene en principio límite temporal es de esperar que el resto de entidades haga lo propioCaja Madrid presentó hace poco su depósito al 4%-. Lo que no parece tan claro es si Banco Santander y BBVA entrarán también en este juego -y eso que ellos fueron los principales instigadores de los depósitos al 4% a principios de año- pero si lo hacen podemos encontrarnos con un panorama muy bueno para el ahorrador medio. Y es que los depósitos se empiezan a convertir en la opción más rentable para el inversor de a pie que no quiere correr ningún riesgo con su dinero.

Lo que resulta demasiado lógico es que se ofrezcan remuneraciones del 4% con los actuales tipos de interés y rentabilidades inferiores en el mercado de deuda y renta fija. Para entender estos movimientos por parte de los bancos y saber entonces si queremos o no prestar nuestro dinero hay que acudir a las dificultades de financiación de muchos bancos y cajas españoles.

Pese a los resultados de los test de estrés la banca europea sigue siendo reticente a prestar capital a las entidades españolas -especialmente a la banca mediana- y de ahí que, subastas de liquidez al margen, estas tengan que buscar otras fórmulas para recomponer sus balances y captar capital. En este entorno, los depósitos se han convertido en la salida más viable para muchas entidades junto con la captación de nóminas, aunque en este caso no se asegura el dinero durante un tiempo. Esto no quiere decir que todas las entidades que se lancen a ‘romper el mercado de depósitos’ estén en una mala situación financiera ni mucho menos, simplemente que antes de contratar un depósito conviene tomar ciertas precauciones.

Por si acaso y para los interesados, aquí os dejamos un ranking con los mejores depósitos por meses de permanencia:

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Lo mejor de la semana en Financialred | FinancialRed | 12/09/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed