¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Caja Madrid se apunta a bolsa ¿Buena idea?

| 01/02/2011 | 0 Comentarios

Primero fue la ya extinta la Caixa con su reconversión en CaixaBank y ahora parece que será BanCaja Madrid, fruto de la fusión entre Caja Madrid y Bancaja, quien dé el próximo paso para convertirse en banco. Sin embargo, para esta SIP el proceso puede ser algo más complicado que para la entidad catalana, que ya contaba con Criteria en el parquet.

En primer lugar, BanCaja Madrid necesita mejorar su core capital, actualmente situado en el 7,04% si quiere evitar ser nacionalizado y como explican tanto en Expansión como en Cinco Días, necesitará por lo menos aumentar en un punto ese ratio para poder convertise en banco y casi en dos si no quiere ser nacionalizada en caso de mantener su estatus de caja de ahorro. Y es que con el decreto para aumentar la solvencia de bancos y cajas que el Gobierno aprobará este mismo mes, existe un riesgo real de que muchas cajas sean nacionalizadas, entre ellas el SIP que lidera Caja Madrid y cuya denominación oficial es Banco Financiero y de Ahorros

Para evitar posibles problemas la alternativa más viable es salir a bolsa en busca del dinero que le permita cumplir con las exigencias de core capital y así lo admitió el propio presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. La nueva ley solicitará un core captal de entre el 9% y el 10% para las entidades financieras que no coticen y de ahí viene el interés por entrar en los mercados. De quedarse fuera del parquet, la entidad requerirá enter 4.000 y 7.000 millones de euros, mientras que entrando en Bolsa sólo necesitaría cerca de 2.000 millones de euros, aunque buscará recaudar 2.500 millones.

La salida a bolsa de Caja Madrid se produciría por medio de Banco Valencia, según informaciones de El Economista.

Así que en los próximos meses podremos ver una campaña de colocación por parte del grupo Banco Financiero y de Ahorro. Habrá que ver el grado de acoso y derribo hacia los particulares si la colocación a los institucionales no funciona.

Tags:

Categoría: bolsa, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed