Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Una idiotez griega llamada referendum

| 02/11/2011 | 0 Comentarios

Hay gente con una vision muy corta. Desde el inicio de esta crisis de la deuda, hemos estado diciendo que los líderes de los principales países involucrados no se encuentran a la altura de la circunstancia, comenzando por las cabezas de Alemania, Estados Unidos, Italia y Francia, pero también de otros países más pequeños como Grecia, que acaba de cometer una idiotez que puede llevar al desmembramiento de la Union Europea y al fin del euro.

¿Cual es esa idiotez? Elevar a referendum la decision de si se permiten ayudar o no por la Union Europea y el FMI, en un abierto desafío por la tremenda presión que está sufriendo el país heleno para poner en orden sus cuentas.

Comencemos con el hecho de que Sarkozy tenía razón: es un error que Grecia haya entrado al Euro. Pero no solo Grecia: el ambicioso proyecto de integración europea, integrando países que se encuentran fuera de las “esferas de elite” de la economía, ha hecho que la eurozona sea “una bolsa de gatos”, con tremendas inequidades entre sus socios. Pero la culpa no es del cerdo sino de quien le da de comer: Alemania.

Seguir leyendo en Todofondosdeinversion.com…

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed