La ayuda de 200 euros del gobierno ya está en marcha y se puede solicitar. El conocido como “cheque antiinflación” para personas con pocos recursos se puede pedir online a través de la Agencia Tributaria y servirá para paliar los efectos de la subida de precio.
En qué consiste
Esta ayuda figura dentro del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, y surge a raíz del aumento del precio de la energía y de los alimentos, según el decreto por la guerra de Ucrania.
Se trata de una ayuda de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio.
Quiénes pueden solicitarla
La ayuda está disponible para todo tipo de perfiles: asalariados, autónomos y también desempleados que estén inscritos en la oficina de empleo.
Además de unos ingresos máximos que hacen de corte, tampoco puede pedir el cheque antiinflación las personas que a 27 de junio estuviesen cobrando el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de la Seguridad Social, tanto en régimen general o especial, así como pensiones de clases pasivas o de una mutualidad.
Si es has cobrado el IMV, aquí puedes ver cómo incluir el Ingreso Mínimo Vital en la renta.
La ayuda de 200 euros del Gobierno está dirigida a personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio. En concreto, la cifra de corte es que las rentas de todos los convivientes en el hogar no supere los 14.000 euros y que su patrimonio sea inferior a los 43.196,40 euros sin incluir la vivienda habitual.
Además, también es necesario ser residente en España y haber vivido en el país durante por lo menos un año antes de solicitar al ayuda.
Cuánto tiempo se cobra
Esta ayuda se establece como un cheque de pago único. En otras palabras, no se trata de una renta que se[…]Leer noticia completa en la fuente original