Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Cuando es mejor adelantar el pago de la hipoteca

| 06/07/2011 | 0 Comentarios

Ante la compra de un piso, la mayoría de las veces caeremos en las manos de los bancos y sushipotecas para poder hacernos del dinero necesario. Sin embargo, hay formas de hacer que la carga de cuotas y los años de deudores no se hagan tan pesados y esto es, ponerse metas de pago anticipado. Así, si planeamos en que una de las metas dele año es pagar por lo menos tres mensualidades extras del crédito hipotecario; podremos reducir el plazo un tiempo y ahorrar un montón en intereses.

Al pasar los años vemos que el saldo ha disminuido relativamente poco, ya que un gran porcentaje del pago que efectúa se va a intereses. Entonces, surge esta maravillosa idea de apurar el pago mediante aportaciones directas a capital, ya que no queremos vivir pagando un crédito por 20 años más.

Todo lo que podamos abonar a nuestras deudas nos va liberando poco a poco de ellas. Más que nada en un crédito hipotecario dado que, con el sistema francés al principio se pagan casi puros intereses, muy poco a capital, por esta razón el saldo disminuye poco.

Seguir leyendo en Dinero Experto…

 

 

Tags: , , ,

Categoría: ahorro, Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed