¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Cómo aprovechar las rebajas de verano...

¿Cómo evitar la subida de precios de alq...

Por qué elegir seguro de vida Divina Past...

¿Qué es un chiringuito financiero?...

Publicidad

Los bonos están mal, el mercado bien

| 30/09/2010 | 0 Comentarios

John Paulson hace un repaso al estado de los bonos y el mercado, estas son algunas de las conclusiones que se han sacado y cuenta parte de las operaciones que ha realizado.

Lo que ha pasado. Todos sabemos lo que pasó en 2006, 2007 y 2008. Al final de 2008 había recuperado por completo la inversión en CDS y comenzaba a comprar acciones con gran rendimiento en 2009. Compraba  la mayoría de estos bonos por debajo de 55 centavos y los vendía por encima del precio del dólar más de un dólar. Actualmente no hay muchas oportunidades de este tipo.

Acciones. Ahora piensa que uno de los mejores sitios donde invertir dinero es en acciones que hayan bajado mucho. Para Paulson hay que estar atentos cuando hay quiebras y comprar deuda con intereses. A medida que las empresas salen a flote, convierten esa deuda en acciones.

Bonos. La compra de bonos, ya sea del Estado o corporativos, podría convertirse en un muy mal negocio. Sacar más dinero al mercado supondría que la inflación subiría en los próximos años, el precio del dólar caería y los bonos del estado a largo plazo deberían subir.

Vivienda. Es el mejor momento en 50 años para comprar una vivienda. Esto es exactamente lo contrario que lo que debemos hacer con los bonos. A nadie le interesa tener deuda a largo plazo. El precio de la vivienda subirá a medida que la economía mejore ayudado además por la inflación -quizás esta sea la visión más controvertida, ya que supondría volver a entrar en una burbuja inmoboliaria-.

Oro. A medida que se ha imprima más dinero, el precio del oro tenderá a subir. Además, la inflación hará que el valor suba más todavía. Del mismo modo, conforme los inversores vayan comprando, pueden hacer aumentar el precio un 100% aparte del porcentaje que suba debido a la salida de papel moneda por parte de los estados.

Categoría: bolsa, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed