Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Seis trucos para encontrar empleo en 2011

| 05/01/2011 | 1 Comentario

Después de leer variadas noticias acerca de lo mala que viene la situación para el empleo, el cambio de trabajo y las remuneraciones en el año 2011, se me ocurrió dar algún aporte para no salir tan dañados, y mostrarse victoriosos ante un año de recuperación, si es que será así.

Hoy en “Eleconomista.es” publicó una noticia que empezaba diciendo: “Malas noticias para quienes esperen un aumento de sueldo este año”. En este sentido, sus analistas se referían a que el IPC adelantado mostró un abultado 2,9% y con muchos aumentos de precios de todo tipo, desde carburantes hasta cigarrillos.

Todo lleva a pensar que 2011 será sólo para aumentar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Con aumento del paro, el recorte de los sueldos a los funcionarios y e niveles salariales más bajos, hacen pensar con escasas perspectivas salariales.

Por su parte, los sindicatos coinciden en que los sueldos experimentarán un crecimiento general entre el 1% y el 2%. Pero no se esperan grandes subidas colectivas.

Sin embargo, uno sabe que su trabajo vale más de lo que está ganando, y quiere que eso sea retribuido. Por eso, puede ser que se empeñe en lograr su aumento a través de un cambio de empleo.

Para poder encontrar un nuevo trabajo, le dejo unos consejos que serán útiles durante 2011:

  • Usar la crisis: en épocas de crisis económica se pierden muchos empleos. Afectando más que nada a la manufactura y construcción. Por ello, buscar empleos de servicios; o bien, actividades vinculadas a las finanzas o educación.
  • Conseguir empleo en Internet: hacer uso de las herramientas web para enviar tu currículum. Por favor, ten cuidado con la redacción, y sigue todo consejo que ofrezca el portal sobre entrevistas laborales y noticias del mercado de trabajo.
  • Trabajos Freelance bien pagos: aunque parezca mentira, existen. A la hora de buscar empleo y tomar la opción de freelance, la remuneración debe hacerte valer lo que en realidad vales, muchos estafadores están sueltos.
  • Nunca mentir en un Currículum: si bien existen miles y millones de personas que lo hacen y recomiendan, existe una frase que debe primar aquí: “la mentira tiene patas cortas”. Tarde o temprano, aunque consigas el empleo, los empleadores verán los resultados y será tu pase al paro nuevamente. Lo fundamental es ser honesto, aunque a veces se puede exagerar un poco, pero cuando en realidad sabemos que estamos al alcance de ello.
  • Utilizar los empleos temporales para sumar experiencia: cuando uno es joven y quiere añadir experiencia a su currículum, lo mejor es tomar empleos temporales. Con un sueldo mediano, servirá como pase a grandes empleos en empresas serias. Si es joven, esta es su meta más digna para 2011.
  • Nunca se es demasiado viejo: salvo en empleos que requieran la fuerza física, las personas de 45 años de edad en adelante, son aptas para todo tipo de trabajo “pensante” por ello, se debe buscar una estrategia cuando buscan un nuevo empleo, como si se tratara de un producto que va a lanzar al mercado, y así, mostrarle a la compañía que busca un trabajador, que la edad no es lo importante.

¿Renunciar en 2011?

Esto ya no es tanto un consejo, sino que lo tomaría como una advertencia. No sería lo correcto renunciar para buscar empleo, al menos que ya tenga algo seguro.

La situación, claramente, no es la mejor para ser un parado más… y lo digo así, porque eso es lo que son, lamentablemente, un número más. Casi el 20% de la población española sin empleo, le aseguro que no quisiera formar parte de esa potencial decadencia.

Sin embargo, muchas veces se plantea esto cuando uno es joven. En este caso, la cuestión cambia. Aunque dije que nunca es tarde para conseguir empleo, así no lo ven los empleadores, y por ello seleccionan a los más jóvenes.

Si tienes menos de 25 años, y pocas responsabilidades, puede ser un gran año para decirle adiós a tu empleo que te tiene cansado, y salir en la búsqueda de uno mejor, o al menos, distinto. Aunque nada te asegura que lo encuentres.

¿Qué estudiar?

Si uno está pensando todo el día en el futuro en vez de disfrutar el presente, seguro que querrá saber si su carrera tendrá salida viable o si aún está a tiempo para cambiarse a otra que sí la tenga.

Existen carreras como las de ciencias biológicas y veterinarias que están teniendo mucho éxito y demanda en el mundo laboral, donde los graduados se emplearon en el sector financiero y corporativo del sector.

Otra que nunca pasan de moda, como la carrera de Derecho, y más que nada las que apuntan a Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales. Son empleos poco “comunes” pero bien remunerados y con vacantes disponibles; más que nada en países donde la violencia puede ser algo cotidiano como en países emergentes o en crisis.

Espero que tenga un buen 2011, y pueda cumplir sus objetivos laborales, o al menos, conservar su actual empleo.

Tags:

Categoría: Economía, Portada, Trabajo

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cris dice:

    Muy buen blog! Seguro inspira a muchas personas.
    Aun asi, yo sigo recomendando a mucha gente que emprenda con temas de marketing online, puesto que funciona muy bien. Lo digo por experiencia. Saludos.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed