A través del estado de flujo se puede obtener la información sobre cómo se obtiene en una empresa en efectivo y también sobre cómo se gasta o se consume. Se considera como un estado financiero fundamental a la hora de cualquier tipo de análisis empresarial.
Dentro de las diferentes herramientas con las que una empresa puede valorar la salud de sus finanzas, el Estado del flujo de caja es fundamental. Vamos a conocer más sobre este estado financiero y cómo afecta a la empresa.
Por qué es importante el estado de flujo de caja
Se trata de una figura básica en cuanto que va a permitir determinar las capacidades de las empresas a la hora de generar efectivo. Por tanto, esto también determina si la empresa es capaz de afrontar sus gastos y obligaciones económicas: también la inversión o la expansión.
Pero ahí no acaba todo: de manera adicional, a través del flujo de efectivo es posible estudiar o analizar cada una de las diferentes partidas que influyen a la hora de generar efectivo. Estos datos son básicos cuando tratas de diseñar una política de empresa, o simplemente, cuando quieres generar estrategias de optimización de tus recursos empresariales.
Se considera básico en el funcionamiento de cualquier tipo de empresa tener un buen control sobre la capacidad de generar efectivo. Pero, más aún, también se considera muy importante ser capaz de interpretar las diferentes claves que intervienen para la generación de flujo de efectivo.
Cuál es la estructura en los estados de flujo efectivo
Hay tres ejemplos o acciones que son los que configuran el Estado del flujo de caja:
Operaciones
También se denominan actividades de operación. Se trata de todas las[…]Leer noticia completa en la fuente original