¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las claves de la semana

| 06/09/2010 | 0 Comentarios

Esta semana iniciará tranquila, ya que en EE.UU. los mercados permanecerán inactivos con motivo de los festejos del Día del Trabajo. Las actividades en este país se retomarán recién el día martes. De esta forma, el lunes deberemos prestar atención a los datos de crédito concedido a sectores no financieros residentes (familias y empresas) que publicará el Banco de España, correspondientes al mes de julio.

Sin mayores acontecimientos que remarcar, finalizará esta primer jornada de la semana. El día martes, los mercados en EE.UU. retornarán a la actividad, pero no se espera la publicación de datos macroeconómicos significativos. De este lado del continente, tampoco se darán a conocer datos que influyan significativamente en el precio del oro. Según el calendario de este día, se prevé únicamente la publicación de las reservas internacionales de activos de Francia del mes de agosto y a los pedidos de fábrica de Alemania de julio.

El día miércoles, conformará una jornada más sustanciosa. Para empezar, en nuestro país el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de producción industrial de julio. Alemania dará a conocer los datos correspondientes a conocerá la balanza comercial de julio y la producción industrial del mismo mes.

La frutilla del postre, en este día estará dado por el Libro Beige de la Reserva Federal, que dará nuevas pistas sobre la recuperación económica de EEUU, y con ello, tanto por las expectativas que se generan, como por los resultados del informe, el precio del metal precioso puede sufrir alteraciones de importancia.

La jornada del jueves estará signada por la reunión del comité técnico del Ibex 35, convocada para dar seguimiento al índice. El mercado especula ante la posibilidad de que Amadeus entre en el selectivo madrileño.

Sin salir de nuestro país, el INE publicará el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre del año. Fuera ya de nuestras fronteras, pero aún en Europa, el Banco Central Europeo publicará su Boletín mensual.

En EE.UU. el jueves estará signado por la publicación de será la balanza comercial de julio, datos de tal relevancia que mantendrán en un segundo plano los restantes publicados, como los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

La semana cerrará con la publicación, este próximo viernes de las cifras definitivas de inflación del mes de agosto, al tiempo que Eurostat dará a conocer la primera estimación de la balanza de pagos del segundo trimestre del año de la zona euro.

Imagen – Jose and Roxanne

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed